miércoles, 1 de junio de 2011

Análisis mensual de audiencias: mayo de 2011

La 1 se lleva la victoria en el mes de mayo.


Principales cadenas

La 1 se ha proclamado la cadena más vista del mes de mayo, con un 14,9% de share. La pública consigue este buen resultado gracias al Festival de Eurovisión 2011 (4.172.000 espectadores) y al fútbol, especialmente el clásico Real Madrid-Barcelona (14.114.000 de espectadores y 66,9% de share)
La apuesta de la cadena para el mes de mayo, “Los misterios de Laura”, consigue excelentes resultados. En cambio, “Gran reserva” ha tenido que competir contra “Supervivientes” en la noche de los jueves, pero no ha perdido espectadores.

Antena 3 parece no levantar cabeza y ni “Hispania, la leyenda”, “Los Quién” y “Atrapa un millón” consiguen que la cadena supere el 10,6% de audiencia en el mes de mayo.
Lo más visto de la cadena durante el mes de mayo fue el estreno de “Los Quién” con 3.293.000 de espectadores y un share de 15,9%. Y su gran apuesta, “Hispania, la leyenda” tampoco ha empezado bien en la privada, puesto que el dato más alto que ha alcanzado ha sido un 16,2% de share. La serie finalizó la primera con un gran 22,8% de share, dato difícil de conseguir en esta segunda temporada que se está emitiendo.

Cuatro cosecha parecidos resultados respecto al mes anterior, siendo “El hormiguero” una de las emisiones más vistas. El programa se despedirá de la cadena el próximo junio, comenzando la nueva temporada en Antena 3.
Se esperaba que “Los Borgia” consiguiese buenos resultados, pero no ha podido competir con “Hispania, la leyenda”, a pesar que los espectadores de esta serie han bajado.
La cadena se queda con un 6,3% de share.

Telecinco sigue con buenos resultados, gracias a las apuestas que ha ofrecido la cadena de Mediaset España a los espectadores, como son “Supervivientes, perdidos en Honduras” o “La que se avecina”, siendo las emisiones más vistas de la cadena.
Otra de las grandes apuestas fue “Piratas”. La serie protagonizada por Pilar Rubio, Oscar Jaenada y Octavi Pujades, entre otros, consiguió un gran resultado en su estreno (3.454.000 de espectadores y un 17,2% de share), pero a medida que han pasado los capítulos ha ido perdiendo espectadores y share.
La cadena se queda con un 14,3% de share, siendo la cadena privada más vista en el mes de mayo.

laSexta sigue con los mismos resultados respecto a otros meses. La cadena ha aumentado sus espectadores los domingos, gracias a la Fórmula 1, consiguiendo resultados espectaculares, aunque para Fernando Alonso no tanto…
Este mes se produjo el fin de emisión del programa “Se lo que hicisteis…”, que obtuvo en su último programa un 7,3% de share y 996.000 espectadores.
La cadena cierra con un 6% de share.

No hay comentarios:

Publicar un comentario