lunes, 4 de julio de 2011

Análisis mensual de audiencias: junio de 2011


Telecinco se lleva la medalla de oro en el mes de junio


Principales cadenas: 

Telecinco sigue con buenos resultados, gracias “Supervivientes, perdidos en Honduras” o “La que se avecina”, siendo las emisiones más vistas de la cadena. La cadena se queda con un 15% de share, subiendo siete décimas.
La emisión más vista es la gala de Supervivientes en la cual se reencontraron Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja. Esta emisión consiguió 3.928.000 de espectadores y 27,3% de share.

La 1 se ha quedado en segundo puesto con un 14,6% de share, bajando tres décimas, ya que el mes anterior ganó un 14,9% de share. La pública consigue este resultado gracias al fútbol, ya que su emisión más vista en el pasado mes de junio fue el amistoso entre “la roja” y Venezuela (5.210.000 de espectadores y 25,8% de share)

Antena 3 parece no levantar cabeza, consiguiendo un 11% de share, pero un buen resultado, porque en el mes de mayo la cadena no superó el 10,6%.
A lo mejor, con la compra de “El hormiguero” y “Tonterías las justas” consigan alzar las audiencias de la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Lo más visto de la cadena durante el mes de junio fue el cine, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, con 2.869.000 de espectadores y  un 18,2% de share.
También cabe destacar la ida de profesionales como Chelo García-Cortés, una veterana del mundo del corazón en la cadena y que se marcha a Telecinco, donde comenzará una nueva etapa en programas como “Sálvame” o “La noria”. Otra de las marchas de Antena 3 es Roberto Arce, presentador de noticias y que también se va a otra cadena.

Cuatro aumenta poco a poco, subiendo una décima y cosechando un 6,4% de share en junio. Al igual que pasa con TVE, en la cadena de Mediaset España los espacios más vistos son el fútbol, en este caso la Eurocopa sub. 21, el partido entre Suiza-España (2.927.000 de espectadores y 24,7% de share).
La cadena apostó fuerte por series como “Los Borgia”, pero no dieron buenos resultados de audiencia.

laSexta ha conseguido un buen 5,5%, pero ha bajado unas decimillas. Sin duda, lo más visto en la cadena es la Fórmula 1, sobre todo el GP de Europa, puesto que fue la emisión más vista de la cadena con un 36,4% de share y 4.273.000 de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario