lunes, 27 de febrero de 2012

Madrid empieza a oler a Semana Santa.

Jesús de Medinaceli, el señor de Madrid, recibe a sus fieles este viernes 2 de marzo en la Basílica que lleva su nombre.

La Basílica madrileña de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, el señor de Madrid, se prepara para acoger a los fieles que van a ir a venerar la imagen de Jesús de Medinaceli este primer viernes de marzo, día 2, como así lo dicta la tradición. Allí pedirán delante de la imagen tres deseos, de los cuales uno se concede.


Además, y como todos los años, la sagrada imagen recibirá la visita de uno de los miembros de la Casa Real Española, vinculada a esta fiesta. 

Cabe destacar que la preparación para dicha fiesta será los días 27, 28 y 29 de febrero, donde los fieles se reunirán en la Basílica para celebrar un triduo en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.


La próxima fiesta que tendrá como protagonista al Cristo de Medinaceli será el Viernes Santo, cuando la imagen del Nazareno recorrerá en procesión las calles de Madrid para devolver la visita a los madrileños, eso sí, si el tiempo lo permite... Esta procesión puede presumir de ser una de las más seguidas en toda España, a causa del fervor que despierta en la población la sagrada imagen del Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario