viernes, 28 de diciembre de 2012

ÉXITOS DEL CINE 2012

'Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', películas más vistas del cine español en 2012.

El año 2012 se acaba, y comienzan los balances del mismo, comenzando por el cine español, que ha conseguirdo la mayor cuota de mercado de los últimos 27 años, ayudado, mayoritariamente, por la productora de cine de Mediaset España, Telecinco Cinema, ya que dos de sus películas han batido records de audiencia: 'Lo imposible' y el filme de animación 'Las aventuras de Tadeo Jones'. La recaudación de ambas películas se sitúa en torno a 58,5 millones de euros y 7,8 millones de espectadores, un récord absoluto en España para una misma productora. 

'LO IMPOSIBLE', PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA
La película de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, dirigida por J.A. Bayona, 'Lo imposible', se ha convertido en el filme español más taquillero de la historia, con casi 6 millones de espectadores y una recaudación cercana a los 41 millones de euros. Además, es también la segunda película más vista en la historia de nuestro país, siendo superada por 'Titanic'.


'AMANECER: PARTE 2', MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.
Sin embargo, a pesar de los grandes resultados obtenidos por 'Lo imposible' y 'Tadeo Jones', el mejor estreno del año y de la historia de nuestro país ha sido para el desenlace de la saga Crepúsculo, 'Amanecer: parte 2', distribuida en España por Aurum Producciones con colaboración de Antena 3, recaudando en su primer fin de semana fue de 9'21 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario