viernes, 23 de marzo de 2012

Objetivo Semana Santa: Madrid

A pesar de ser una ciudad moderna, Madrid conserva las celebraciones religiosas de Semana Santa.

La villa de Madrid, al igual que otras ciudades com Sevilla o Valladolid, quines cuentan con procesiones de renombre, también celebra la Semana Santa al más puro estilo tradicional, siendo la procesión del Virnes Santo del Cristo madrileño de Medinaceli una de las más seguidas de toda España, hecho que indica la identidad de sus actos religiosos. 

Desde blogL'actualité repasamos las procesiones más destacadas de la ciudad de Madrid.


DOMINGO DE RAMOS
- Procesión de la Hermandad de los Estudiantes; imágenes: Cristo de la Fe y el Perdón, y María Santísima Inmaculada de la Iglesia.
Desde la Basílica de San Miguel (Calle de San Justo, 4) , sale la procesión de estas dos imágenes, que abren el perído de procesiones en toda la ciudad.



MIÉRCOLES SANTO
- Procesión de la Hermandad de Los Gitanos; imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santisima de las Angustias. Salida desde la Parroquia del Carmen y San Luis.
Este año, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la primera salida procesional de la imagen de la Virgen de las Angustias bajo paso de palio.


María Santísima de las Angustias en su paso de palio. Saldrá por primera vez en procesión este mismo año. El trono ya puede ser visitado en la Parroquia del Carmen de Madrid. Foto:www.hermandadlosgitanosmadrid.es

JUEVES SANTO
- Procesión de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid. Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Su salida será, como todos los años, desde la Real Colegiata de San Isidro, en la Calle Toledo.


- Procesión de Nuestro Padre Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre. Salida desde la Iglesia de San Pedro el Viejo.
Los costaleros tiene que sacar la imagen de la Virgen de rodillas, porque la puerta de la Iglesia es muy pequeña. Te dejamos unos videos para que lo veas:




VIERNES SANTO
- Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, El Señor de Madrid.
Salida desde la Basílica que lleva su nombre, dando lugar a una de las procesiones más seguidas de España.


SÁBADO SANTO
- Procesión de la Virgen Dolorosa, recorriendo el barrio de las Letras. Salida desde la Basílica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.


(Hemos destacado las procesiones más populares, pero hay otras cofradías y hermandades que también celebran actos de penitencia durante estos días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario